Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Carolina Rangel Gracida y Eduardo Sánchez Martínez, ambos candidatos por la diputación federal del Distrito X Morelia, participaron en un foro con jóvenes estudiantes de la Universidad Nova Spania, encuentro que se llevó a cabo con la ausencia de David Cortés Mendoza.
El foro titulado "Voto Libre 2024" consistió en diversas actividades de interacción con ambos candidatos, un esquema totalmente fuera de lo convencional, juvenil y con el propósito de conocer más a los dos perfiles, desde el ámbito personal como parte de sus propuestas.
"Esta casa de estudios es un espacio seguro, plural, diverso y sin tintes políticos, ustedes al presentarse demuestran su entera dedicación por abatir el abstencionismo de los jóvenes en el proceso electoral", fue la introducción por parte de los universitarios.
A través de un dibujo, Carolina Rangel explicó que uno de sus principales objetivos es abonar al Sistema Nacional de Cuidados a través de apoyos a mujeres a cargo del hogar y la familia, esto al referir que, el 90% de las personas que se encargan de los cuidados en casa, hijos, enfermos y adultos mayores, son mujeres.
Por su parte, Eduardo Sánchez enfatizó que su enfoque principal es el tema de seguridad, objetivo que, dijo, se alcanzará únicamente con la dualidad entre gobiernos y una sociedad que observe a sus autoridades.
En cuanto a innovación tecnológica, la candidata de Morena, PT y PVEM reconoció la tecnología como una herramienta esencial para el avance de la sociedad, no obstante, dijo, ésta debe de ir de la mano con la educación.
"Innovación tecnológica significa educación, que sea un derecho pleno para las juventudes pero también una herramienta de salud, de bienestar y de inclusión", señaló.
Sobre empleo para las y los jóvenes, el candidato de Movimiento Ciudadano reconoció que son las juventudes quienes más padecen ingresar al campo laboral, por ello, afirmó, se les debe reconocer con becas y apoyos, pero con base a su esfuerzo y méritos.
Entre la interacción con las y los presentes, los jóvenes destacaron seis cualidades sobre el perfil idóneo de un político: cercanía con la población, preparación para desempeñar un cargo público, experiencia y trayectoria, humanismo, honestidad y empático.
rmr