Candidatos al Senado relegan discusión y optan por posicionar agendas, en debate del INE

Candidatos al Senado relegan discusión y optan por posicionar agendas, en debate del INE
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los candidatos al Senado de la República por Michoacán que participaron la noche de este domingo en el segundo debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) optaron por posicionar las agendas que caracterizan a sus respectivos proyectos políticos y evitaron discutir sobre las mismas, aunque no faltaron las críticas y señalamientos en contra, principalmente por lo que se ha dejado de hacer y por decisiones de gobiernos pasados y presentes.

Se trató de un ejercicio desarrollado durante dos horas, en el que los candidatos al Senado en la Segunda Fórmula respondieron preguntas sobre política exterior, migración y desarrollo económico; recursos naturales y medio ambiente; así como educación y deporte, posicionamientos a través de los cuales pusieron de relieve las problemáticas que afrontan México y Michoacán en cuanto a inseguridad, desempleo, cambio climático, descomposición del tejido social, exclusión de los sectores vulnerables y violaciones a los derechos humanos.

Raúl Morón Orozco, candidato por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, que integran Morena, el PVEM y el PT, destacó programas implementados por el gobierno de Andrés López Obrador, con énfasis en que, de llegar Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de México, serán “profundizados” y ampliados para dar mayores resultados.

Michelle Anaid Garibay Cocco, abanderada por Movimiento Ciudadano, criticó desde su perspectiva juvenil, lo que han dejado de hacer gobiernos pasados y actuales para atender problemáticas que afectan a la sociedad, principalmente en materia de seguridad y preservación del entorno natural.

Carlos Humberto Lucatero Blanco, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, que integran el PAN, PRI y PRD, fue de los tres participantes el que buscó el debate con sus adversarios, sobre todo con Raúl Morón a quien le atribuyó ausentismo cuando fue senador de la República, y le señaló que, de las 16 iniciativas que presentó, todas fueron descartadas. El abanderado por la 4T negó las faltas, sobre las iniciativas rechazadas no dijo nada.

El panista también retomó parte de la agenda de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez. Con ella, expuso, la educación se va a replantear e impulsará con el desarrollo de competencias para la integración laboral de los jóvenes.

En el segmento del debate en el que se habló sobre educación, los tres candidatos coincidieron al señalar que se debe revisar la reforma que se aplicó a la legislación en la materia, al igual que el contenido de los libros de texto gratuitos

Morón consideró que en ello deben involucrarse los maestros, investigadores, padres de familia y la sociedad en su conjunto; Michelle Garibay expuso la necesidad de que los niños y jóvenes aprendan habilidades que no puedan realizar las máquinas, mientras que Beto Lucatero subrayó que las becas a los estudiantes deben quedarse “con y sin Morena”.

CORTESÍA

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com