Cancelar de forma definitiva la licencia de conducir por daños graves en accidentes automovilísticos: Mayela Salas
CORTESÍA

Cancelar de forma definitiva la licencia de conducir por daños graves en accidentes automovilísticos: Mayela Salas

La diputada propone sanciones más duras a quienes infringen las leyes en materia vial

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a los innumerables accidentes automovilísticos ocurridos en la entidad, muchos de ellos trágicos y que quedan impunes, la diputada local Mayela Salas se pronunció ante el pleno de la 75 Legislatura para castigar con la cancelación definitiva de la licencia de conducir a quienes causen daños irreparables por manejar de manera imprudente.

Señaló que cada estado tiene la responsabilidad de regular la conducción en su respectiva jurisdicción, por lo que emite su propia licencia de conducir. La licencia es un requisito donde se constata que tenemos la capacidad o aptitudes de poder conducir, sin embargo, son múltiples los accidentes ocasionados por conductores que están bajo el influjo del alcohol o estupefacientes; y que no miden las consecuencias de sus actos, a pesar de ello, siguen manejando bajo el influjo de drogas legales e ilegales.

“Michoacán es uno de los estados con más accidentes automovilísticos. Habiendo un total de 14,276 al año, con 242 personas fallecidas por esta causa y 3,953 personas lesionadas. Todo por ir a exceso de velocidad, no respetar los señalamientos, invadir carriles y la irresponsabilidad de no pensar en terceros”
sentenció la legisladora

Mayela Salas, propuso reformar el artículo 40 Bis de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, por lo que dijo, es necesario que quienes infringen las leyes en materia vial, tengan sanciones más duras, sobre todo quienes beben y manejan de manera imprudente y es a quienes se les debe cancelar de manera definitiva su permiso o licencia de conducir, antes que causen daños irreparables.

Por último, dijo que no se pueden tolerar actos que pongan en peligro la integridad de los ciudadanos y mediante estas reformas se pretende salvaguardar la vida de las y los michoacanos.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com