Caerían también exfuncionarios: Fidel Calderón sobre denuncia contra Silvano Aureoles

Fidel Calderón confirmó que diputados locales de Morena, PT y PVEM presentaron ante FGR una denuncia contra el exgobernador Silvano Aureoles Conejo.
Caerían también exfuncionarios: Fidel Calderón sobre denuncia contra Silvano Aureoles

Calderón Torreblanca advirtió que podrían estar implicados otros exfuncionarios de acuerdo a lo que arrojen las investigaciones

ERICK M. 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fidel Calderón Torreblanca, confirmó que el pasado jueves diputados locales presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra del exgobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Te puede interesar:
Diputados locales de Morena y PT denuncian a Silvano Aureoles ante FGR
<div class="paragraphs"><p>Calderón Torreblanca advirtió que podrían estar implicados otros exfuncionarios de acuerdo a lo que arrojen las investigaciones</p></div>

El morenista informó que la denuncia que se presentó es principalmente por dos hechos, uno porque no se encontró el destino de un crédito por más de 4 mil millones de pesos, por lo que pidieron que la FGR dé seguimiento a los recursos desde que salieron de los bancos para llegar al su destino.

El otro hecho se da derivado de declaraciones del sacerdote Gregorio López Gerónimo, quien señaló que el gobierno de Aureoles Conejo realizó negociaciones con grupos delictivos.

Calderón Torreblanca afirmó que, además de los diputados de su bancada, la denuncia también fue respaldada por legisladores de los partidos del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

Agregó que de acuerdo a las investigaciones que realice la FGR se podría responsabilizar a otros funcionarios de la administración silvanista, en caso de que se comprueben los hechos y quiénes participaron en ellos.

Además, luego de que se declararon improcedentes por el pleno legislativo los juicios políticos en contra del exmandatario michoacano, dijo que no es competencia del Congreso local ejercer acción penal, por ello, es que decidieron hacerlo ante las instancias judiciales.

Por último, advirtió que si se requiere que se aporten pruebas harán lo correspondiente.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.