Buscará diputado Cosari retomar tema de la revocación de mandato en Michoacán

El morenista presentó la iniciativa desde febrero del 2022, es decir, la propuesta se encuentra en la "congeladora legislativa" desde hace casi un año
Buscará diputado Cosari retomar tema de la revocación de mandato en Michoacán
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local de Morena, Roberto Reyes Cosari, informó que una vez que concluya el receso legislativo e inicie el cuarto periodo ordinario de sesiones en el Congreso de Michoacán estará insistiendo en la Comisión de Puntos Constitucionales para retomar la iniciativa de revocación de mandato, la cual presentó desde febrero del 2022.

En entrevista mencionó lo mínimo que la comisión debe hacer en materia de dictaminación es definir si la iniciativa procede o no, pero el tema "no puede dormir el sueño de los justos", refirió.

Recordó que su propuesta nace de la revocación de mandato que se realizó a nivel nacional y con el propósito de darle seguimiento a los principios de la "Cuarta Transformación".

La idea es generar un ejercicio en el que los michoacanos puedan decidir a través de votaciones, si el titular del Poder Ejecutivo se mantiene en su cargo o no, dependiendo de sus resultados en la entidad.

"Es un tema de principios del movimiento de la 4T que se empujó a nivel nacional y en varios estados; los principios no se negocian, no se cambian cuando estás en el poder, solo se cumplen. Lo que nosotros defendemos es una visión de Estado, de gobierno y de democracia, por eso estamos empujando la revocación de mandato".

Reyes Cosari adelantó que buscará reunirse con los integrantes de dicha comisión para intercambiar puntos de vista, y conocer porqué su propuesta de reforma se encuentra desde hace casi un año en la "congeladora legislativa".

Quien también presentó una reforma similar, fue la diputada de la Representación Parlamentaria, Eréndira Isauro Hernández.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com