Busca Morena garantizar representación parlamentaria de personas con discapacidad en Michoacán

El diputado morenista Víctor Zurita planteó fortalecer la presencia de las personas con discapacidad entre las diputaciones plurinominales que se distribuyen en el Congreso
El legislador sugirió modificar el Código Electoral de Michoacán
El legislador sugirió modificar el Código Electoral de MichoacánFB/Víctor Zurita

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado de Morena en el Congreso de Michoacán, Víctor Zurita, promoverá reformas al Código Electoral del Estado, bajo la intención de que las personas con discapacidad tengan mayor peso parlamentario por la vía de representación proporcional.

El legislador emanado de Morena sugirió modificar el Código Electoral de Michoacán, a fin de que las personas con discapacidad tengan acceso a los cuatro principales espacios de representación proporcional que la clase política se reparte en el Congreso.

La propuesta también tendría alcance sobre las plantillas que se registren en los ayuntamientos de la entidad, con la intención de potenciar la representación de las personas con discapacidad a nivel municipal.

Víctor Zurita remarcó la necesidad de fortalecer la representatividad de las personas con discapacidad en cargos de elección popular, por lo cual anticipó que promoverá iniciativas encaminadas a reformar el Código Electoral del Estado.

Una vez que se constituyan las comisiones dictaminadoras del Congreso local, el legislador morenista impulsará la iniciativa antes señalada, a fin de restablecer el esquema de inclusión con que operará la 75 Legislatura.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com