Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El bloque alterno de Movimiento de Regeneración Nacional, encabezado por cuadros políticos como Raúl Morón Orozco, Itzé Camacho Zapiain, Fidel Calderón Torreblanca, Juan Pablo Puebla, entre otros, anunciaron que su grupo buscará la dirigencia estatal de Morena, ejercicio de elección interno previsto para el 24 de noviembre, sin que aún hayan elegido a un perfil.
En rueda de prensa conjunta, el senador de la República, Raúl Morón, recordó que el actual dirigente estatal, Juan Pablo Celis Silva, debe asumir su función o como presidente del partido o como diputado local, tal como establecen los estatutos de Morena y como lo ha enfatizado nueva dirigencia nacional encabezada por Luisa María Alcalde. En este supuesto, dijo, Celis Silva dejaría su cargo al frente de Regeneración Nacional para llevar a cabo la elección entre consejeros a finales de este mes.
Con base en lo anterior, el grupo alterno insistió en su intención de impulsar a algún integrante del grupo, sin que aún se defina quién, ni el género.
A pregunta expresa sobre seguir la línea nacional y definir a una mujer como próxima dirigente estatal, el Senador, descartó que esta conjetura sea necesaria en la entidad.
De quedar cualquier perfil cercano al grupo de Alfredo Ramírez Bedolla, Carlos Torres Piña y Juan Pablo Celis, las y los morenistas descartaron sus renuncias al partido, pues se trata de un proyecto por el cual, dijeron, han venido luchados durante varias décadas en pro de la izquierda mexicana.
Por último, Morón Orozco mencionó que, en caso de que Celis Silva decida mantener su cargo como dirigente estatal y ceder la diputación, su grupo político estará respetando la determinación, no obstante, advirtió, sí habrá la exigencia de ejercer una presidencia distinta.
rmr