Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Humberto Lucatero, candidato al Senado por la coalición "Fuerza y corazón por México", aseguró que de llegar a la Cámara Alta atenderá las principales preocupaciones de las y los michoacanos, las cuales, dijo, tienen que ver con temas de seguridad, salud y agua. Lo anterior, dijo, son inquietudes recogidas de la ciudadanía durante sus recorridos por cerca de 80 municipios.
“Esas tres preocupaciones son las que más hemos escuchado en Michoacán, con las que nos hemos comprometido a trabajar con mucha fuerza desde el senado con la Ley General de Aguas, en esa ley de equilibrio ecológico para la producción, pero también para la preservación de nuestros recursos naturales y decirles que también se revisará la estrategia de seguridad y la reconstrucción del Seguro Popular”.
En entrevista con Mario Hernández para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 horas por el 105.1 de FM, el candidato del Partido Acción Nacional enfatizó que la inseguridad es el mal que todos los días viven las y los michoacanos y el resto del país.
Mientras que el sistema de salud, señaló, no atiende a las personas, presenta desabasto de medicamentos y tampoco cuenta con tratamientos o con la capacidad suficiente para realizar estudios y otro tipo de servicios.
En cuanto al agua, el candidato reiteró que en las ciudades ya se comienza a sentir la escasez del vital líquido, además de señalar las afectaciones al campo, principalmente al sector de producción agrícola y ganadera, lo que impacta también en la generación de empleos, que deben existir para que no remonte la violencia en Michoacán.
El candidato detalló que como parte de su campaña electoral ha tenido diversos foros, principalmente con jóvenes y mujeres, tanto en Morelia como en el interior del estado, con el objetivo de escuchar las inquietudes y trabajar en la construcción de una agenda legislativa cercana al ciudadano y que represente las preocupaciones y ataque directamente las causas que no permiten avanzar.
A su vez, Beto Lucatero consideró que la jornada de la elección no es un mero "trámite", tal como lo mencionó en días pasados la candidata a la presidencia de la República del partido oficialista, Claudia Sheinbaum. Por el contrario, señaló que el día de la elección las y los michoacanos tomarán en cuenta todos los pendientes que dejó la presente administración federal a la hora de emitir su voto.
"Que le pregunte a los michoacanos, para ellos no será un mero trámite porque han sido abandonados, los dejaron a su suerte en materia de seguridad, no le han dado mantenimiento al sistema carretero en Michoacán, hoy es más difícil que transiten con libertad y con seguridad por todas las carreteras, hoy es más difícil que tengan un traslado de una clínica para conseguir atención especializada en otro punto de Michoacán, es más difícil que el campo salga adelante porque los quitaron hasta la Financiera Rural. La gente que trabaja no tiene estancias. Esto se va a recordar el día de la elección", dijo.
Por otro lado, adelantó que en próximos días visitará la zona de La Piedad, el Oriente, la Costa de Michoacán y Morelia, así como en la zona de la Meseta Purépecha. Además de que en la próxima semana iniciarán los cierres de campaña regionales, que serán del 25 al 29 de mayo.
“Todavía tenemos bastante recorrido que hacer acompañado de los candidatos a presidentes municipales, diputados federales y locales, vamos a estar de tratar de estar presente en la mayor parte de las comunidades para que la gente escuche este mensaje de esperanza de que el 2 de junio sí se puede cambiar este país, reconstruir y defender Michoacán”, agregó.
Finalmente, hizo un llamado a las y los ciudadanos a salir a votar el próximo 2 de junio, y expresar libremente su opinión, además de brindarle su confianza para reconstruir el sistema de salud, entre otras acciones.
rmr