
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, calificó como un acto de "desesperación" la denuncia que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien acudió a algunos actos políticos de Morena, partido en el que milita, y aseguró que esto quedó demostrado con las sentencias de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El también diputado local señaló que el trabajo realizado por el órgano electoral sólo demostró lo que Alfredo Ramírez Bedolla declaró en rueda de prensa, que ellos no usaron erario público y hasta demostraron que viajaron en los llamados "vuelos de bajo costo".
"La autoridad electoral dijo que los gobernadores, los funcionarios públicos o los políticos pueden hacer trabajo partidista los fines de semana, siempre y cuando no sea con recursos públicos, y eso es lo importante, el gobernador ha demostrado que ha acudido a algunos eventos partidistas pero en fines de semana y viajando en vuelos comerciales; entonces me parece que lo ha hecho bien, lo ha hecho público, lo difunde en sus redes sociales, y me parece que no tienen que alarmarse los partidos de oposición", añadió Ernesto Núñez.
El líder del PVEM señaló que, según la sentencia del tribunal, se trata de infracciones no graves que tampoco son materia de juicio político competencia del Congreso de la Unión ni del Congreso del estado de Michoacán, ni materia de responsabilidades administrativa competencia de los órganos internos de control o de los tribunales de justicia administrativa, por tratarse de una infracción competencia de las autoridades electorales respecto de las cuales no se establece procedimiento o catálogo de sanciones.
En este sentido, criticó que quienes ahora denuncian son quienes han realizado esas acciones "toda la vida, y ahora resulta que sí se escandalizan; me parece que no se vale".
Por ello, el legislador local hizo un llamado a los partidos políticos a hacer política de altura y dejarse de “politiquería”, para convertirse en institutos críticos, con elementos, y no con denuncias que “son solamente para distraer o perjudicar”.
Apenas el pasado lunes el mandatario estatal enfatizó que seguirá ejerciendo sus derechos políticos y ciudadanos, además de que no dejará de hacer sus labores de gobernador.
El mandatario insistió en que no va a negar que forma parte del mismo partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sólo participa en lo que la ley y la Constitución le permiten dentro del instituto político, por eso asistió al evento, en un día inhábil, en Toluca, Estado de México.
Núñez Aguilar dijo, además, que no se descarta una alianza con Morena para el próximo proceso electoral; incluso se han tenido pláticas al respecto, pero más que un tema partidista es de objetivos.
Finalmente subrayó que el partido que dirige se ha mantenido activo en la agenda legislativa con bastantes iniciativas presentadas, principalmente para reforzar la legislación en materia de medio ambiente, en materia electoral, políticas públicas para mujeres y personas de la tercera edad, sectores "a quienes aún les debemos mucho".
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com