Barragán, en contra de concesionar servicio privado de plataformas digitales

De las 12 mil concesiones de taxis que hay en el estado solo están en circulación 5 mil
Barragán, en contra de concesionar servicio privado de plataformas digitales
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado morenista, Juan Carlos Barragán Vélez se pronunció en contra de que concesionen a los vehículos de las plataformas digitales, tal como lo propuso el legislador Fidel Calderón Torreblanca, al considerar que no es algo que solucione el problema, ya que de las 12 mil concesiones de taxis que hay en el estado solo están en circulación 5 mil.

Dijo que de acuerdo a datos que han recabado, cerca de 7 mil familias dependen del sustento económico del servicio de transporte privado, por ello, es que se debe de modificar dicha ley, ya que desde 1985 esta vigente.

Desde entonces se han manejado tecnologías en el transporte como los radio taxis, ahora que están en plataformas lo que queremos es visibilizar algo que ya existe, pero no estoy en contra del transporte público, estoy en contra de los dirigentes que se han enriquecido y hoy solo tienen empleados del volante".

Indicó que ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se tiene que armonizar la ley, donde se le respete el derecho al trabajo del transporte privado, al señalar que no están en defensa de las plataformas, sino de los trabajadores.

Dijo que trabajará porque se pueda garantizar que el trabajador del volante pueda acceder a prestaciones de ley, como la seguridad social y acceso a la vivienda.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com