
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, presentaría varias reservas al proyecto de decreto que contiene la Ley de Ingresos para Morelia en el 2023, al señalar que hay inconsistencias en los aumentos a diversos impuestos.
El morenista recordó que el año anterior los legisladores aprobaron el aumento a la tarifa del agua potable en un 9%, sin embargo, mencionó que el gobierno moreliano no ha justificado en qué se utilizó el aumento al impuesto en el 2022.
Otro punto que Barragán Vélez señalará son las multas que se imponen a los morelianos durante los operativos del alcoholímetro, pues, a su decir, deberían estar contempladas en la ley de ingresos al tratarse de una recaudación.
Asimismo, apuntó que las tarifas de las multas se encuentran en el reglamento de tránsito y no en el proyecto de presupuesto local.
El legislador guinda reconoció que las comisiones encargadas del presupuesto michoacano debieron llamar al presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para justificar los aumentos propuestos en diversos impuestos, incluyendo la "prestación de servicio de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y saneamiento".
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com