Barragán presentará reservas al presupuesto de ingresos de Morelia; cuestiona aumento al agua

El dictamen de ingresos de la capital será votado este miércoles en el Congreso de Michoacán
Barragán presentará reservas al presupuesto de ingresos de Morelia; cuestiona aumento al agua
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, presentaría varias reservas al proyecto de decreto que contiene la Ley de Ingresos para Morelia en el 2023, al señalar que hay inconsistencias en los aumentos a diversos impuestos.

El morenista recordó que el año anterior los legisladores aprobaron el aumento a la tarifa del agua potable en un 9%, sin embargo, mencionó que el gobierno moreliano no ha justificado en qué se utilizó el aumento al impuesto en el 2022.

El año pasado el presidente nos pidió apoyo para el incremento del agua potable en un 9%, hoy solicita el 5%; es lastimoso para la población que paga el servicio sin tener agua; no se ha resuelto un sólo problema en la ciudad respecto al agua potable", acusó.

Otro punto que Barragán Vélez señalará son las multas que se imponen a los morelianos durante los operativos del alcoholímetro, pues, a su decir, deberían estar contempladas en la ley de ingresos al tratarse de una recaudación.

Asimismo, apuntó que las tarifas de las multas se encuentran en el reglamento de tránsito y no en el proyecto de presupuesto local.

El legislador guinda reconoció que las comisiones encargadas del presupuesto michoacano debieron llamar al presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para justificar los aumentos propuestos en diversos impuestos, incluyendo la "prestación de servicio de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y saneamiento".

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com