Barragán presenta su primer informe de labores legislativas

El morenista destacó su impulso a 42 iniciativas y acuerdos durante el primer año legislativo
Barragán presenta su primer informe de labores legislativas
NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local Juan Carlos Barragán Vélez dio cuentas de su trabajo en el Congreso de Michoacán, mediante su primer informe de labores, en que resaltó su impulso a 42 iniciativas de ley, decretos, acuerdos y exhortos.

Entre los tópicos que el legislador de Morena impulsó más número de propuestas son: seguridad y justicia; en pro de las niñas y mujeres; economía y bienestar social; y en favor de los grupos vulnerables.

En cuestión de trabajos de género, Barragán aseguró que muchas de las iniciativas presentadas fueron generadas en conjunto con colectivas feministas, tal es el caso del acceso de las mujeres a un aborto seguro en las instituciones de salud.

"Siendo congruentes con la protección integral de las niñas y las mujeres, propusimos una iniciativa para aumentar al doble la pena en el delito de lesiones con ataque con ácido, ya que son estás agresiones una grandísima carga simbólica, porque busca marcar de por vida a la víctima. No soy feminista, porque feminista sólo pueden ser las mujeres, pero soy su aliado, porque un Congreso con mayoría de mujeres, no sirve de garantía para que se legisle por sus derechos".

NAOMI C

Otros puntos que resaltó fue la búsqueda del reconocimiento de las familias diversas en la Constitución local; elevar a categoría de Pueblo Mágico la tenencia de Capula; y la creación de una fiscalía especializada en delitos cometidos por adolescentes.

En cuanto al trabajo ciudadano, a través de la Casa y Módulos de Atención Ciudadana "Mano a Mano", el morenista dio los siguientes números:

- 400 asesorías jurídicas.

- Mil 200 consultas veterinarias.

- Mil 500 esterilizaciones

- 600 consultas dentales

- 400 consultas nutricionales

- 400 consultas psicológica.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com