Bancada de Morena buscará sustituir al auditor Superior de Michoacán
Fidel Calderón Torreblanca consideró que el titular del órgano fiscalizador se encuentra confesoGOOGLE MAPS/Joaquin Velpe

Bancada de Morena buscará sustituir al auditor Superior de Michoacán

Los legisladores consideran que no cumplió lo que marca la ley sobre la entrega de una fianza

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Diputados del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunciaron que iniciarán el procedimiento para sustituir al auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda.

La diputada morenista e integrante de la Comisión Inspectora, Seyra Anahí Alemán Sierra, señaló que aún no le han hecho llegar la documentación entregada por el auditor a petición de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sin embargo, conoce que no cumplió lo que marca la ley, por lo que solicitará a la unidad de evaluación que inicie el proceso para sustituirlo del cargo.

CORTESÍA

"Hay dos condicionantes para una póliza, una que se realice en tiempo y forma, porque así está marcado y la otra es que no sea retroactiva, porque la póliza se tiene que sacar en las fechas establecidas", dijo

El presidente de la Jucopo, Fidel Calderón Torreblanca, consideró que el titular del órgano fiscalizador se encuentra confeso, ya que se comprobó que la fianza entregada se hizo a destiempo de lo que marca la ley.

FACEBOOK/Fidel Calderón

"El auditor esta confeso que no cumplió con lo que dice la ley, no entregó en tiempo y forma con lo que dice la ley y estamos preparando lo que corresponde en consecuencia", declaró.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez, señaló que el auditor entregó lo que la ley señala, por lo que consideró que cumplió lo requerido.

FACEBOOK/Adriana Hernández

"Solamente se le debió solicitar la fianza, no por unanimidad, por mayoría de la Junta de Coordinación Política se pidió un acceso de solicitud de información, yo creo que con lo que entregó el auditor se cumple", comentó.

Cabe recordar que el 22 de marzo la Jucopo requirió al auditor que entregara acuse de haber cumplido la entrega de la fianza y la documentación correspondiente, en un plazo de tres días, por lo que Aguirre Avellaneda hizo lo propio el 24 de marzo.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com