Baja Congreso dictamen ilegal; buscaba donar predios a Antorcha Campesina

El dictamen se pretendía aprobar de manera ilegal, y en desapego a los lineamientos de la Ley Orgánica del Congreso de Michoacán
El dictamen se bajó debido a que "violentaba" la normativa de la Ley Orgánica del Congreso de Michoacán
El dictamen se bajó debido a que "violentaba" la normativa de la Ley Orgánica del Congreso de MichoacánCAPTURA DE PANTALLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La LXXV Legislatura del Congreso de Michoacán bajó del orden del día el dictamen con que se pretendían donar ocho predios a la organización de Antorcha Campesina, derivado de presuntas inconsistencias en el documento que sería votado en sesión extraordinaria.

De acuerdo con fuentes consultadas al interior del Poder Legislativo, el dictamen se bajó debido a que "violentaba" la normativa de la Ley Orgánica del Congreso de Michoacán.

Se habla de presuntas violaciones a la normativa del Congreso, cuando no se recabaron las firmas suficientes en dictamen para poder ser turnado ante el pleno de la LXXV Legislatura.

Como contexto es importante mencionar que el dictamen fue elaborado por la pasada Legislatura, bajo la anuencia de las y los diputados que integraban la Comisión de Hacienda y Deuda Pública: Adriana Hernández Íñiguez, Wilma Zavala, Octavio Ocampo y Ernesto Núñez Aguilar.

No obstante, por tratarse de la donación de predios que serían utilizados para la edificación de unidades habitacionales, también se debieron recabar las firmas de las diputadas que integraban la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda en la LXXIV Legislatura: Sandra Luz Valencia y Teresa López Hernández; lo cual no sucedió.

A consecuencia de las presuntas inconsistencias con que se pretendía votar el dictamen, los diputados que integran la LXXV Legislatura del Congreso decidieron bajarlo del orden del día durante la sesión celebrada sobre la noche de este martes.

En él se sugería donar ocho predios a la organización de Antorcha Campesina, mismos que están ubicados en los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Tarímbaro, Hidalgo y Morelia.

El debate sobre si se votaba o no el dictamen en cuestión, provocó un retraso de casi dos horas y media en el inicio de la sesión extraordinaria programada este martes, en la que también se enlistó la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal que promovió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com