Aún sobre la mesa, prohibición de más de uno en motocicleta: regidor

El regidor que presentó la iniciativa para prohibir que dos varones viajen en una motocicleta, dijo que no es “fast track” modificar la ley de tránsito
Motociclistas ya protestaron en Morelia ante esta iniciativa de ley
Motociclistas ya protestaron en Morelia ante esta iniciativa de ley RED 113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El regidor de Morelia por el PRI, Elihu Raziel Tamayo, generó controversia por presentar una iniciativa que pretende modificar el reglamento de tránsito y vialidad del municipio para prohibir que dos hombres viajen en una motocicleta con la finalidad de reducir la incidencia delictiva que se comete con este tipo de medio de transporte.

Esta situación generó que colectivos de motociclistas se opusieran a dicha medida argumentando que la modificación, en caso de ser aprobada, sería anticonstitucional y atentaría contra los derechos humanos.

Te puede interesar:
Motociclistas protestan ante posible prohibición de trasladarse en pareja
Motociclistas ya protestaron en Morelia ante esta iniciativa de ley

En entrevista, el regidor aseguró que la iniciativa la emitió con la intención de poner sobre la mesa el tema que, dijo, es una realidad y con la intención de “hacer una camisa a la medida para el municipio” con la aportación de diversos actores.

“El tema que buscaba al presentar esta iniciativa es poner el dedo en la llaga, y hay un problema de seguridad y que llena de impunidad a quienes usan este modus operandi porque pasan con un casco por las cámaras que no permite que sean identificados”, mencionó.

CORTESÍA

Es de mencionar que hace cuatro años el regidor perdió a una de sus hermanas a manos de dos motociclistas armados, sin que aún se esclarezca el caso.

Hasta el momento la iniciativa se encuentra en comisiones para su análisis.

“Fue turnado a comisiones, no es algo que se va hacer de la noche a la mañana, les tendré que hacer las observaciones, tendremos que observar el tema no es un tema de 'fast track'”, aseveró.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com