Avanzamos en el camino de la erradicación de la violencia política de género: Seyra Alemán

Seyra Alemán, asistió la reunión de la puesta en marcha del Programa para la Adhesión y Capacitación de la Red de Mujeres Electas
La participación de las mujeres en la vida pública de nuestro estado cada vez es mayor
La participación de las mujeres en la vida pública de nuestro estado cada vez es mayorCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de continuar avanzando en el camino de la erradicación de la violencia política por razón de género, la diputada de Morena, Seyra Alemán, asistió la reunión de la puesta en marcha del Programa para la Adhesión y Capacitación de la Red de Mujeres Electas, convocada en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la capital del estado, por la Comisión de Igualdad de Género, No Discriminación y Derechos Humanos del Instituto Electoral de Michoacán.

En el arranque del programa estuvieron presentes el Mtro. Ignacio Hurtado Gómez Consejero Presidente del IEM, la Mtra. Viridiana Villaseñor Aguirre, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, No Discriminación y Derechos Humanos del IEM, la Lic. Giulianna Bugarini Torres, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, la Psic. Ana Rosa Acosta Cazares, Delegada del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán y el Lic. Edén Alonso Martínez Méndez, Representante Propietario del Partido Morena.

En la reunión encaminada a la capacitación de mujeres electas en el estado por Morena, para identificar la violencia política contra las mujeres en razón de género con herramientas sencillas que permitan a las personas participantes reconocer si son o han sido víctimas y tener líneas de acción claras a seguir, ya que es muy importante lograr avances en el tema, ya que la participación de las mujeres en la vida pública de nuestro estado cada vez es mayor, y se debe de contar con el conocimiento necesario para lograr los cambios que se requieren.

Con la implementación de acciones como esta, se pretende que la metodología empleada tenga un fin de sistema participativo comunicativo, con la finalidad de que las 5 Presidentas Municipales, 12 Sindicas y 77 Regidoras en el ejercicio del cargo se adhieran a la Red de Mujeres Electas y de esta manera generar condiciones para que de una manera práctica, pero enriquecida se les brinden herramientas básicas para generar las actitudes, habilidades y conocimientos en la materia, avanzando así en el camino de la eliminación de la violencia política por razón de género en Michoacán.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com