Avanza verificación de asambleas de organizaciones que buscan conformar un partido político

Seis organizaciones civiles eligieron realizar asambleas distritales y siete optaron por municipales
Avanza verificación de asambleas de organizaciones que buscan conformar un partido político
Las asociaciones deberán afiliar al 0.26 por ciento del padrón electoralCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo a información del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), de las 13 organizaciones que buscan conformar un nuevo partido político seis eligieron realizar asambleas distritales y siete municipales.

Las asociaciones que lo harán por distrito electoral son: Unión Popular Venceremos; Unidad, Valores y Lucha por Michoacán; Organización Colosista de Michoacán; Convicción Social México; Tiempo x México y Orgullo Nicolaita.

Mientras que las que decidieron hacerlas por municipios son: Movimiento Laborista Michoacán; Michoacán al Frente; Vía Democrática para Michoacán; Acción Política para la Igualdad; Operadores Políticos Progresistas; En Defensa del Pueblo Michoacano y Transformación Michoacán.

De acuerdo al calendario registrado ante el IEM el primero de mayo iniciaron con la convocatoria de sus asambleas y el 25 de diciembre se tiene registrada la última.

Las asociaciones deberán afiliar al 0.26 por ciento del padrón electoral en las asambleas realizadas para que sea valida por el órgano electoral, de acuerdo a la norma, por lo que será en enero del próximo año cuando se conozca quienes cumplieron con lo requerido.

Además, se tendrá que cumplir con la reglamentación de fiscalización para que se pueda tener el registro del partido político.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com