Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A decir del diputado federal por el Partido Verde Ecologista (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, la reforma de "supremacía constitucional" no representará riesgo en la interposición de recursos contra la aplicación de la Constitución Mexicana, a diferencia de cómo se presentó la iniciativa en un primer momento.
En entrevista el legislador reconoció a la constitución como el poder máximo, norma suprema que sí debe modificarse para adecuarse a la actualidad, la sociedad y sus necesidades.
Por un lado, Núñez Aguilar reconoció preocupación primera por parte del PVEM respecto a la propuesta original, pues se consideró eliminar completamente el recurso de amparo, no obstante, tras una reunión plenaria de la bancada y la coincidencia con compañeros y compañeras de los partidos aliados, fue que la iniciativa fue modificada.
"Tuvimos una plenaria del Partido Verde y varios que somos abogados le dijimos a nuestro coordinador Carlos Puente que estábamos en contra de cómo venía la iniciativa, afortunadamente varios compañeros de Morena, del PT invitaron a la reflexión y se cambió por completo, ya no tiene nada que ver la iniciativa original con la que se presentó".
El también dirigente estatal recordó que ahora, la reforma de supremacía constitucional aprobada en el Senado de la República, pasará a la Cámara de Diputados para su discusión, y la bancada verde la estará votando a favor.
AVL