Avala Congreso al Gobierno estatal obtener financiamiento por 470 mdp

Este crédito debe estar liquidado en septiembre de 2027

CORTESÍA

Avala Congreso al Gobierno estatal obtener financiamiento por 470 mdp

Los créditos que serán contraídos con instituciones financieras mexicanas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 37 votos a favor por parte de los diputados de la LXXV Legislatura, se aprobó sin cambios el Artículo 56 de la Ley de Ingresos, mismo que contiene la autorización para que el Gobierno del estado contrate financiamiento hasta por 470 millones de pesos a través de uno o varios créditos por medio de la Secretaría de Finanzas y Administración.

De acuerdo a dictamen de la Ley de Ingresos, los 470 millones de pesos obtenidos por el o los créditos que serán contraídos con instituciones financieras mexicanas, se deberán destinar a obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social.

Los recursos deberán destinarse a las zonas de atención prioritaria, y de manera particular a obras y acciones que beneficien preferentemente a la población de los municipios, demarcaciones territoriales y localidades que presenten mayores niveles de rezago social y pobreza extrema en la entidad, en términos del artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal.

Las obras que se realizarán con lo obtenido por este préstamo deben ser consideradas inversiones públicas productivas en términos de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

El financiamiento deberá pagarse en un plazo de hasta seis años, contados a partir de la primera disposición, sin rebasar en ningún caso del 1 de septiembre de 2027, los demás términos y condiciones se pactarán en los contratos respectivos. El financiamiento que se autoriza en el presente artículo se podrá contratar a través de la celebración de uno o varios créditos, a más tardar el 31 de diciembre 2022.

Para el pago del empréstito se autoriza al Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, para que afecte como fuente de pago del o los créditos que se contraten y dispongan con base en este artículo, el derecho y los ingresos de hasta el 25% le correspondan al Estado del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com