
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), David Alejandro Avante Juárez, reconoció pocos servidores públicos en los órganos electorales, pero con calidad dado a su "perfil inminentemente profesional y técnico".
Lo anterior, al cuestionar la dinámica en las instituciones electorales en Michoacán, ante la falta de perfiles que ocupen tanto una consejería en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) o una magistratura en el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM).
Para el Magistrado de la Sala Toluca, la exigencia de estudio en la materia de derecho electoral da confianza en la capacidad y capacitación de los servidores públicos que la ejercen.
En torno a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), Avante Juárez destacó que estos pasan por un filtro en el INE, en donde se revisan los perfiles y se asegura su conocimiento en la materia electoral.
"Lejos de preocuparnos nos debe dar certeza de que quienes están como autoridades electorales tienen un perfil inminentemente profesional y técnico", agregó.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com