Atenderá “Échale una Mano a las Escuelas” secundaria y preescolar de Tiripetío: Barragán

Hasta la fecha el programa ha logrado atender más de 200 instituciones en la capital michoacana
Atenderá “Échale una Mano a las Escuelas” secundaria y preescolar de Tiripetío: Barragán
“La educación es la mejor herramienta para transformar el país", dijo el diputadoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con más de 200 instituciones atendidas con el programa “Échale una Mano a las Escuelas” que impulsa el diputado Juan Carlos Barragán en la capital michoacana, se ha logrado que miles de estudiantes de educación básica se mantengan en clases de manera segura.

Barragán se reunió con las madres, padres y directivos de la secundaria Huitzimengari y del preescolar Alfredo Maillefert, ambos de la tenencia de Tiripetío, donde se comprometió a rehabilitar espacios comunes y apoyarles con diversas obras al exterior de los planteles.

“La educación es la mejor herramienta para transformar el país, por eso todas las niñas y niños deben tener lo necesario para cursar sus estudios, sin importar si viven en colonias marginadas o comunidades, la educación es para todas y todos”, indicó.

El legislador recordó que, el programa “Échale una Mano a las Escuelas”, surgió como una medida emergente para el regreso a clases tras la pandemia, pero ha sido tan bien aceptado, que ya es la misma comunidad quien se organiza para trabajar en las escuelas.

“Las escuelas públicas son de la gente, igual que un espacio público, por eso entre todas y todos debemos cuidarlas, porque además es donde se están formando nuestras hijas e hijos”, finalizó.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com