Atención a niños y defensa de animales, prioridades en el presupuesto para Daniela de los Santos

Detalló que buscará que se garantice el presupuesto para el Centro de Justicia Administrativa, las Escuelas de Tiempo Completo y el fortalecimiento de la procuraduría contra el maltrato animal
Atención a niños y defensa de animales, prioridades en el presupuesto para Daniela de los Santos
ARCHIVO/CORTESÍA

Morelia Michoacán (MiMorelia.com).- La legisladora local Daniela de los Santos Torres afirmó que sus prioridades dentro del análisis del presupuesto para el próximo año están enfocadas a la atención de niños y el fortalecimiento de la defensa de animales en la entidad.

Por lo anterior, explicó, en este cierre de año, buscará se garantice el recurso necesario para el Centro de Atención y Justicia Integral para Niñas, Niños y Adolescentes, el cual, recientemente fue aprobado por el Congreso del Estado.

Este espacio, recordó, servirá de apoyo para que los pequeños no sean re victimizados y en un solo lugar encuentren la atención de la Procuraduría del Menor, de un Ministerio Público, de un Juez e incluso reciban atención psicológica.

A la par, puntualizó que es necesario etiquetar más recursos para el programa de Escuelas de Tiempo Completo, el cual rescató el gobierno estatal, además de analizar sus reglas de operación a fin de mejorarlas.

Recordó que este programa no funciona como se venía trabajando antes de que el gobierno federal lo desapareciera, ya que las escuelas reciben apoyo de despensas de parte del Sistema DIF Estatal, pero, señaló, es necesario detallar algunos aspectos en las reglas de operación.

Finalmente añadió que trabajará para fortalecer la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, la cual consideró ha sido rebasada, debido a que se ha incrementado la cultura de la denuncia. “Vemos que está siendo rebasada porque ha habido una cultura de mayor denuncia, pero están rebasados ahorita para poder rescatar a los animales”, concluyó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com