Asume diputado Tony Martínez coordinación de la bancada perredista
Tony Martínez indicó que el periodo de Antonio Soto al frente de la bancada perredista concluyó desde diciembre de 2020 (Foto: Tony Martínez)

Asume diputado Tony Martínez coordinación de la bancada perredista

“Toño es el hombre más colmilludo, y todo lo que hace es para generarse más espacios. A él lejos de interesarle la coordinación, le interesa ahorita otro tema”, declaró Martínez Soto

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el apoyo de los diputados Araceli Saucedo Reyes, Octavio Ocampo Córdova y Ángel Custodio Virrueta García, oficialmente Norberto Antonio Martínez Soto se convirtió en el nuevo coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Ángel Custodio Virrueta García, en vicecoordinador.

El documento, con la firma de cuatro de los seis miembros de la bancada del sol azteca, fue presentado ante la presidenta de la Junta de Coordinación Política, María del Refugio Cabrera Hermosillo, circunstancia que no tomó nada bien el excoordinador, Antonio Soto Sánchez, quien esta mañana en conferencia de prensa acusó a sus compañeros de “golpistas” y amagó con dejar la fracción.

(Foto: Cortesía)

En entrevista, el nuevo coordinador pidió a Soto Sánchez que no haga “berrinches” y se sosiegue, pues desde el martes de la semana pasada ya le había planteado la necesidad de que convocase a reunión -luego de meses sin hacerlo- para abordar temas torales que buscan desahogar en la recta final de la actual legislatura, entre los que citó la designación de magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa, comisionados del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) y la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Tony Martínez indicó que el periodo de Antonio Soto al frente de la bancada perredista concluyó desde diciembre de 2020, pero se postergó por las campañas electorales y la jornada electoral, de manera que el relevo no es un golpe sino la “crónica de un cambio anunciado”.

A pregunta expresa, dijo que su compañero Humberto González Villagómez no firmó el nuevo nombramiento porque no lo localizaron, sin embargo, en reuniones previas ya se había pronunciado a favor de su designación.

Respecto al amago de Soto Sánchez de abandonar al grupo parlamentario, respondió que se reunirán para deliberar qué trato le van a dar después de que los acusó de “golpistas”.

“Toño es el hombre más colmilludo, y todo lo que hace es para generarse más espacios. A él lejos de interesarle la coordinación, le interesa ahorita otro tema”, declaró Martínez Soto sin revelar qué es eso que ahora busca el también exdirigente estatal del PRD.

Para concluir, se describió como un hombre disciplinado, que a pesar de que buscó la coordinación parlamentaria desde el inicio de la actual legislatura accedió a los nombramientos de Adrián López Solís, hoy diputado con licencia; de Araceli Saucedo Reyes, y, Antonio Soto Sánchez.

RYE

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com