Asociación "Michoacán al Frente" adelanta carrera para convertirse en partido político

Dicha organización se le atribuye su creación al ex gobernador de la entidad, y ex priísta, Jesús Reyna García
Asociación "Michoacán al Frente" adelanta carrera para convertirse en partido político
ILUSTRATIVA/IEM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La asociación "Michoacán al Frente" representada legalmente por Ezequiel Hernández Arteaga, y que se le atribuye al ex gobernador Jesús Reyna García, se encuentra encabezando la lista de las 12 asociaciones que buscan convertirse en partido político en al entidad.

Y es que de las 75 asambleas que cada asociación está obligada a cumplir con fecha límite del 31 de diciembre de 2022, "Michoacán al Frente" ha atendido 62, 7 canceladas por falta de quorum y realizadas 55.

La organización tiene en su calendario, 113 asambleas municipales registradas ante el Instituto Electoral de Michoacán.

"Tiempo por México", a cargo de Karla Estefanía Martínez Martínez, ex dirigente de Fuerza por México Michoacán, e hija del líder del transporte público, José Trinidad Martínez Pasalagua, ha realizado 34 asambleas; mientras que "Acción Política para la Igualdad", representada por la actual titular del Instituto de la Mujer Moreliana, Nuria Hernández Abarca, ha conseguido llevar a cabo 15 asambleas municipales de las 94 calendarizadas.

En entrevista, el Consejero Presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, recordó que, de las 12 asociaciones que compiten en la carrera para convertirse en partido político, ninguna ha expresado darse de baja ni tampoco existe un pronunciamiento que les impida continuar. Reconoció que son seis las que están avanzando más, sin embargo, dependerá de cada una analizar su ritmo de avance.

"Son 12 las que formalmente ahorita son las que están en posibilidades, de las cuales, ciertamente seis son las más activas, pero jurídicamente y en los hechos tienen de aquí al 31 de diciembre para hacer sus asambleas, depende de la dinámica de cada asociación".

Datos del corte de las asambleas, recabados por el Instituto Electora, dan cuanta que, cinco asociaciones no han registrado un solo encuentro realizado.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com