Asegura Celeste Ascencio que impulsará una campaña de propuestas y trabajo

La candidata de Morena, PT y PVEM aseguró que de llegar al Senado dará continuidad a los temas en derechos humanos, pueblos indígenas y diversidad sexual
Asegura Celeste Ascencio que impulsará una campaña de propuestas y trabajo
FACEBOOK/Celeste Ascencio

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Nuestra campaña será de propuestas, será de trabajo y de generación de ideas”, aseguró la candidata al Senado por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Celeste Ascencio, quien señaló que en caso de llegar a la cámara alta continuará impulsando los temas en derechos humanos, pueblos indígenas y de la diversidad sexual.

En entrevista con Mario Hernández para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 horas por el 105.1 de FM, resaltó que son temas que, sin duda, recibirán el respaldo de su partido, Morena.

Los temas que he estado abordando tienen que ver en materia de derechos humanos, pueblos indígenas, desde luego también con diversidad sexual, son temas que afortunadamente el grupo parlamentario de Morena ha estado también empujando, así que ahora, con esta candidatura, mostramos nuevamente que a Morena, el PT y al Partido Verde sí les interesan nuestros temas, entonces estoy segura que se van a estar respaldando también”.

La candidata al senado recordó que realizó el arranque de su campaña en el primer minuto de este primero de marzo, con una caminata por la inclusión en Paracho, municipio de donde es originaria, y consideró que, a diferencia de los arranques de los candidatos de la oposición, su evento fue “original”, pensado en el pueblo y con la participación del pueblo.

Por lo anterior, se mostró optimista de los resultados que puedan darse en esta contienda, los cuales, recordó, las encuestas señalan que la coalición a la que representa obtendría un importante número de espacios en ambas cámaras.

Según algunos datos estadísticos que han venido mostrándose, incluso a nivel federal, muestran que el Congreso de la Unión se va a integrar en su mayoría por la coalición Seguimos Haciendo Historia y tenemos esta plena certeza de que estaremos en el senado tanto el maestro Raúl como tu servidora”, puntualizó.

En ese sentido, afirmó que está lista para recorrer nuevamente todo el estado para llevar sus propuestas a todos los municipios. A la par, adelantó que este viernes, estará en el arranque de campaña de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, que se llevará a cabo esta tarde en el Zócalo de la Ciudad de México.

Vamos a recorrer nuevamente el estado de Michoacán y a hacer todo lo posible por alcanzar a visitar los municipios, pero de entrada, hoy estamos ya rumbo a Ciudad de México. Estuvimos en el minuto uno de este primero de marzo para respaldar a la candidata Claudia Sheinbaum y al mismo tiempo también para mostrar las diversidades que existen en Michoacán, con una candidata al senado, joven, indígena, mujer y de un pueblo originario”, concluyó.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com