Arman bloque opositor en Congreso de Michoacán para votación del presupuesto 2023

Víctor Manríquez aseguró que el bloque opositor tendrá la mayoría en el Congreso de Michoacán, con 21 votos
Arman bloque opositor en Congreso de Michoacán para votación del presupuesto 2023

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los coordinadores parlamentario del PRD y PAN, Víctor Manuel Manríquez González y Mónica Lariza Pérez Campos, respectivamente, confirmaron la construcción de un bloque opositor en torno al análisis y próxima votación del presupuesto para 2023 en Michoacán.

Por un lado, la panista mencionó que el bloque se constituyó ante temas específicos en el proyecto de presupuesto que no tienen claridad, como lo son las reglas de operación del programa Fortapaz y las obras multianuales.

Te puede interesar:
Obra Pública Multianual no será herencia, ni deuda para siguientes gobiernos: SFA
Arman bloque opositor en Congreso de Michoacán para votación del presupuesto 2023
Las obras multianuales, más que riesgosas es revisar que vayan a los lugares adecuados, porque al final del tema es que estos cinco años que le quedan al gobierno se va a usar el recurso para obras grandes, hay que revisar que el dinero que va a llegar sea en beneficio y no sea deuda", señaló Lariza Pérez Campos.
NAOMI C.

Asimismo, Manríquez González detalló que el bloque opositor al presupuesto se delineó con mayor formalidad el martes por la noche cuando los coordinadores de los tres partidos en el Congreso de Michoacán se reunieron con sus respectivos dirigentes estatales.

"Hay un compromiso de las dirigencias, eso es lo importante. El tema del presupuesto no es enseñar una mayoría para amagar, lo que nosotros buscamos es que haya un presupuesto que vaya delineado en beneficio de los michoacanos", dijo.

El perredista aseguró que son 21 diputados los que conformarán esta alianza, incluyendo al diputado independiente Óscar Escobar Ledesma; mientras que del Partido Encuentro Solidario (PES), la coordinadora Luz María García García podría tener próximas reuniones con los legisladores de la alianza, pero a consideración de su dirigente estatal, a decir de Víctor Manríquez.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com