Aprueban modificaciones al Código de Desarrollo Urbano y Ley de Agua y Gestión de Cuencas

El Pleno aprobó el proyecto el dictamen de la iniciativa presentada por la diputada María Guadalupe Díaz Chagolla
Aprueban modificaciones al Código de Desarrollo Urbano y Ley de Agua y Gestión de Cuencas
Esto permitirá dejar asentado en el Código Urbano del Estado de Michoacán el mandato de que cuando se emitan licencias de uso de sueloCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Pleno de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen de la iniciativa presentada por la diputada María Guadalupe Díaz Chagolla para adicionar y modificar disposiciones del Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán, así como la Ley de Agua y Gestión de Cuencas.

La legisladora celebró que se hayan aprobado las modificaciones propuestas, ya que esto permitirá dejar asentado en el Código Urbano del Estado de Michoacán el mandato de que cuando se emitan licencias de uso de suelo, estas consideren la prestación de los servicios públicos de agua potable, alcantarillado, saneamiento, alumbrado público, acceso y vialidades.

Además de que las autorizaciones de los asentamientos urbanos, uso de suelo y factibilidad de prestación de servicios públicos sean congruentes con los programas de desarrollo urbano.

En cuanto a la Ley de Agua y Gestión de Cuencas, las modificaciones van enfocadas a clarificar y enlistar las atribuciones de los organismos operadores de agua municipales para garantizar la prestación del servicio de agua potable en los asentamientos humanos.

CORTESÍA
María Guadalupe Díaz dijo que las modificaciones aprobadas permiten que quienes acceden a una vivienda puedan contar con los servicios básicos, los cuales deben ser proporcionados por los gobiernos estatal y municipal, ya que esto forma parte de sus atribuciones.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com