Aproximadamente 80 inscritos, en convocatoria para renovación de consejerías electorales

Viridiana Villaseñor, Araceli Gutiérrez y Luis Ignacio Peña dejarán su cargo en el IEM tras concluir su periodo de seis años
Aproximadamente 80 inscritos, en convocatoria para renovación de consejerías electorales
INE Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la convocatoria del Instituto Nacional Electoral (INE) se inscribieron alrededor de 80 perfiles para ocupar alguna de las tres consejerías que quedarán disponibles en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

En entrevista, el consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, destacó de positiva el interés de las y los michoacanos en formar parte del órgano electoral local, perfiles que elegirán las y los consejeros del INE.

Hurtado Gómez recordó que son cuatro etapas dentro de la convocatoria:

1. Revisión de los requisitos

2. Aplicación de un examen Ceneval

3. Elaboración de un ensayo

4. Entrevistas con el INE

A decir del presidente del IEM, el proceso de selección de consejeros locales no interferirá con el proceso electoral.

"Es un tema del INE, normalmente tiene la capacidad hay áreas específicas que se encargan de eso, mientras otras áreas se encargan de desarrollar el proceso electoral, no creo que haya ningún problema en ese sentido".

Tras cumplir con su periodo de seis años en la consejería del IEM, quienes estarán dejando su cargo el próximo 30 de septiembre son: Viridiana Villaseñor Aguirre, Araceli Gutiérrez Cortés y Luis Ignacio Peña Godínez.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com