Aprobado, el presupuesto 2023 para Michoacán

En el Pleno del Congreso fue modificado el recurso destinado al Tribunal Electoral del Estado, reserva presentada por el panista Hugo Anaya
Aprobado, el presupuesto 2023 para Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la aprobación en lo general y en lo particular de las leyes egresos, el presupuesto para Michoacán en el 2023 fue aprobado por el Congreso Local con el voto a favor y unánime de 39 diputados.

El proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal, está integrado por 134 programas presupuestarios y un monto de 91 mil 167 millones 361 mil 282 pesos, de los cuales 85 mil 810 millones 597 mil 823 pesos son de origen federal.

En la norma y a partir del siguiente año, dejará de existir la UPP del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, se crean el Centro de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán (que comenzó operaciones desde el 3 de octubre) y el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal y el Consejo Económico y Social del Estado; así también se contemplan el programa de obras multianuales.

Durante la sesión extraordinaria, fueron cuatro diputados los que hicieron uso de la tribuna para razonar su voto, todos a favor del proyecto.

La recién reintegrada diputada del PT, Brenda Fraga Gutiérrez, reconoció el apoyo presupuestal particularmente dirigido a la conclusión de las obligaciones a los ex trabajadores de la extinta Junta Local de Caminos (JLCM), así también para atender la educación inicial y a los cuerpos de bomberos de todo el estado.

Una de las modificaciones hechas en el Pleno, fue ante la reserva del artículo 12 hecha por el panista Hugo Anaya Ávila, para otorgarle alrededor de 10 millones de pesos más al Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM). También se presentaron otras cinco reservas por una redacción equivocada, en materia de derechos de los migrantes, para infraestructura en turismo y por los derechos laborales de los trabajadores del Congreso; estas dos últimas fueron rechazadas por mayoría

Ya con los votos particulares y con la votación en lo general, los ingresos, egresos, Leyes de Hacienda, el gasto público, la coordinación fiscal, la administración pública y en general, el presupuesto 2023 para Michoacán fue aprobado por el Poder Legislativo.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com