Anuncia Morena congreso para forjar mujeres en la política en Michoacán

La delegada apuntó que los foros son con la finalidad de capacitar a las mujeres que buscan ocupar espacios públicos
Anuncia Morena congreso para forjar mujeres en la política en Michoacán
ERICK M.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 21 y 22 de mayo el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizará el congreso "Forjando mujeres impulsoras de la transformación política de Michoacán", con la finalidad de capacitar a las michoacanas que buscan ocupar espacios públicos.

Durante el anuncio, la dirigente de Morena en el estado, Giulianna Bugarini Torres, informó que en Michoacán gobiernan 12 alcaldesas, mientras que en el Congreso cuentan con 6 diputadas de los 10 legisladores morenistas.

"Este foro no es producto de la casualidad, es resultado de la lucha que venimos realizando las mujeres en busca de la transformación. En este movimiento apoyamos a las mujeres no solo con discursos sino con los hechos", expresó Bugarini Torres.
ERICK M.

Indicó, este tipo de foros los replicarán en todo el estado, en busca de impulsar la participación política de las mujeres, sin importar si pertenecen a algún partido.

A la rueda de prensa asistieron tres legisladoras, donde la presidenta de la comisión de igualdad, María de la Luz Núñez Ramos, expresó además que en junio realizaran foros para despenalizar el aborto.

"Estamos pidiendo a la presidenta del Congreso que invite al presidente de la Suprema Corte, ya que ellos fueron los que resolvieron despenalizar el aborto", dijo.

Asimismo, Núñez Ramos criticó el actuar del diputado petista Baltazar Gaona García por su postura de defensa de la vida, ya que su partido se ha pronunciado a favor de despenalización del aborto.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com