Anula TEPJF elección distrital federal de Zitácuaro por tema de influencers; habría comicios extraordinarios

Esta sentencia se desprende del recurso de impugnación que presentó el PRD debido al llamado al voto en favor del PVEM, que más de una centena de influencers hicieron durante el periodo de veda electoral
Anula TEPJF elección distrital federal de Zitácuaro por tema de influencers; habría comicios extraordinarios
Hubo un voto en contra de esta resolución (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anularon la elección por la diputación federal en el distrito 03 de Zitacuaro. Revocaron el triunfo de la coalición PT-Morena-PVEM "Juntos Hacemos Historia".

En consecuencia, ordena al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) convoque a elección extraordinaria para elegir la diputación federal correspondiente a este distrito.

Revocaron la entrega de la constancia de mayoría y validez otorgada por el INE a favor de la fórmula postulada por los partidos del Trabajo, Morena y Verde Ecologista de México, integrada por la actual legisladora petista, Mary Carmen Bernal Martínez y Liliana Carreño Romero.

Esta sentencia se desprende del recurso de impugnación que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debido al llamado al voto en favor del PVEM, que más de una centena de influencers hicieron durante el periodo de veda electoral.

En contra del proyecto de resolución, votó el magistrado David Avante, quien argumentó que el PRD no presentó los argumentos necesarios para demostrar cómo influyeron estas personas en la elección de Zitácuaro.

Esta resolución puede ser controvertida por el PT-Morena-PVEM ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, órgano cuyas sentencias son inapelables.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com