Anula TEEM una casilla en el distrito de Zamora en elección por gubernatura
Magistrados del TEEM decretaron, con votación unánime, la nulidad de la casilla (Foto: captura de pantalla)

Anula TEEM una casilla en el distrito de Zamora en elección por gubernatura

Se acreditó que un ciudadano que participó en la Mesa Directiva no pertenecía a la sección correspondiente

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) decretaron, con votación unánime, la nulidad de la casilla 2436 contigua 2 en el distrito 06 de Zamora de la elección por la gubernatura del estado, debido a que un ciudadano que participó en la Mesa Directiva no pertenecía a la sección correspondiente.

Ello implica que serán modificados los resultados consignados en el acta de cómputo de la elección de gobernador en el distrito 06 de Zamora, y, la recomposición deberá ser tomada en cuenta para la modificación al cómputo estatal.

Tal fue la sentencia del órgano jurisdiccional al resolver los Juicios de Inconformidad TEEM-JIN-020/2021 y TEEM-JIN-021/2021 acumulados, promovidos por los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Morena contra actos del Consejo Distrital ya citado.

En el proyecto de resolución presentado por la magistrada Alma Rosa Bahena Villalobos se determina que no se actualizan las causales de nulidad de casillas relativas a la instalación de las mismas en un lugar distinto, entrega del paquete electoral fuera de los plazos, realizar el escrutinio y cómputo en un lugar diferente, realizar la votación en día y hora distintos, error y dolo, permitir sufragar sin credencial para votar, impedir el acceso de los representantes, violencia física o presión, impedir el derecho del ejercicio del voto.

Se da por acreditada la nulidad de la casilla 2436 contigua 2, en virtud a que un ciudadano que participó en la Mesa Directiva de casilla no pertenecía a la sección correspondiente.

Consideraron infundados los agravios reclamados sobre el presunto embarazo de urnas, así como los señalamientos sobre violencia generalizada e intervención de grupos armados, ya que no se refirió el contexto específico en que se dieron los hechos para demostrarlo ni se aportaron pruebas.

SJS

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com