Movimiento Antorchista llama a no participar en la revocación de mandato

Esto al considerar que es un proceso que solo le interesa a los promoventes de la cuarta transformación
Movimiento Antorchista llama a no participar en la revocación de mandato

Señaló que se han repartido folletos en donde se condicionan los apoyos

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente de la organización social Movimiento Antorchista, Aquiles Córdoba Morán, llamó a los mexicanos a no salir a votar el próximo diez de abril en la revocación de mandato al considerar que es un proceso que solo le interesa a los promoventes de la cuarta transformación.

En su mensaje semanal recordó que cuando hacía falta firmas para poder acreditar el proceso de revocación de mandato surgió "de la nada" la asociación civil Que Siga la Democracia, quien aportó 30 millones de firmas.

Seguido de eso, el Instituto Nacional Electoral (INE) desacreditó cerca del 25 por ciento de las presentadas al comprobar que no estaban dentro del padrón electoral o no aceptaban haber participado en el proceso.

Dijo que entre más se acerca la fecha de este proceso es mas evidente la publicidad, como espectaculares, folletos e incluso promoción de obras.

Ejemplificó con folletos repartidos en viviendas en la Ciudad de México que promocionan los programas sociales al invitar a la ciudadanía a participar el 10 de abril y de no hacerlo se podría dejar de recibir los programas sociales al señalar que "regresarían los corruptos".

Destacó que estas acciones han violado la ley electoral, por ello, el Senado de la República emitió un decreto, mediante el cual permitía a funcionarios públicos hablar de logros gubernamentales y promocionar esta consulta.

Por último, advirtió que este proceso solo se realiza ante la urgencia de fortalecer a un líder desgastado de un grupo político.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.