
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Antes del 15 de julio de este año el Grupo Parlamentario del Partido Acción (GPPAN) definirá al diputado o diputada que presida la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, para los siguientes dos períodos legislativos y con miras al cierre de la LXXV Legislatura.
Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de la fracción panista, asegurando que la decisión del próximo presidente del Poder Legislativo se tomará en unidad, respeto y escucha, toda vez que, adelantó, antes de que inicie el receso legislativo.
La panista descartó que alguno de los diputados haya expresado hasta el momento interés en presidir la Mesa Directiva, negando además, tener interés en el cargo.
"Se tiene que procesar para antes de irnos de vacaciones, tiene que quedar listo y lo estamos procesando en unidad, todos somos respetados y escuchados, ya casi está listo. No se me ha acercado ninguno, pero yo sé de la capacidad de todos y yo creo que vamos a salir muy bien porque así lo estamos viendo, la semana entrante".
Lariza Pérez mencionó que serán los legisladores quienes elijan al próximo presidente del Congreso, y la dirigencia estatal del PAN no tendrá injerencia en ello.
"El partido no estaría interfiriendo porque tenemos la libertad, la decisión entre nosotros es la que prevalece", insistió.
Por último, reconoció que para el último año de la LXXV Legislatura se viene un período complicado, ante el posible abandono de curules por intereses en candidaturas, sin embargo, aseguró el Congreso "va a salir bien" trabajando por la entidad como prioridad y dejando de lado los pleitos políticos y entre partidos.
RYE
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com