Antes de Navidad se votaría el presupuesto 2023 en el Congreso de Michoacán

La Jucopo acordó posponer lecturas de iniciativas en el Pleno y abocarse en la aprobación de leyes de ingresos municipales.
Antes de Navidad se votaría el presupuesto 2023 en el Congreso de Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, dio entre el 21 y 22 de diciembre como fecha tentativa para votar el presupuesto 2023 en el Pleno del Congreso de Michoacán.

La Ley Orgánica del Congreso menciona el 31 de diciembre como el último día para aprobar las Leyes de Hacienda para el estado. Ante esta fecha fatal, el diputado local descartó que haya prisa en llevar a cabo la votación.

"No hay urgencia, lo que pasa es que no viene mayor tema; no hay impuestos nuevos, no hay reestructura de deuda, que son temas que nos generan discusión", señaló.
NAOMI C.

Incluso, mencionó que con el propósito de no votar el presupuesto el último día que marca la ley, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó posponer asuntos como iniciativas y puntos de acuerdo, y así enfocarse en aprobar las leyes de ingresos municipales, de las cuales, dijo, faltan 33 por dictaminar.

Ernesto Núñez reconoció que falta interés en algunos de sus compañeros para asistir a las reuniones de comisiones, por lo que, aseguró, ya es necesario comenzar a aplicar las sanciones correspondientes.

Ya es necesario aplicar sanciones, lo delicado es que apenas llegamos un año y meses para estar en esta situación", finalizó Núñez Aguilar.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com