
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En respuesta a la conformación del bloque que establecieron PRI, PAN, PRD y PES en el Congreso de Michoacán, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo Pedraza, llamó a que esta alianza no condicione el trabajo del Poder Legislativo, ni tampoco las propuestas que emanen del Ejecutivo.
En entrevista con Mi Morelia, el líder de la bancada petista advirtió que este tipo de bloques podrían desencadenar rupturas prematuras al interior del Congreso del Estado, por lo que exhortó a los legisladores locales a priorizar consensos entre las diferentes fuerzas políticas con representación en el Legislativo, “por encima de intereses particulares o de grupo”.
Reyes Galindo lamentó que este bloque haya nacido bajo la idea de “ocupar el mayor número de espacios en las comisiones y comités que están por conformarse, cuando estos espacios deben ocuparse por perfiles adecuados, con la finalidad de fortalecer el trabajo de esta LXXV Legislatura”.
En lo que respecta al reparto de comisiones dictaminadoras y comités que están por constituirse en el Congreso, sostuvo que el PT evitará establecer acuerdos que limiten la operatividad del Legislativo, pero omitió precisar qué espacios peleará el grupo parlamentario a su cargo.
Así, a tan sólo 28 días de que rindieron protestas los diputados integrantes de la LXXV Legislatura, han comenzado a surgir bloques que, advierten, nacieron para establecer un contrapeso al gobierno que lidera Alfredo Ramírez Bedolla.
SJS