Andrea Avila aspira a la organización ciudadana para construir una mejor Morelia

Su padre fue quien le enseñó a conocer las necesidades de la gente
Andrea Avila aspira a la organización ciudadana para construir una mejor Morelia
ERICK M.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Moreliana, oriunda de la tenencia de Santa María, Andrea Avila Romano Muñoz aspira a contribuir a la organización ciudadana que busca construir una mejor ciudad.

Es hija de dos comunicadores que iniciaron el proyecto del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) con labores de producción.

Su padre, Jorge Avila, fue quien le enseñó a conocer las necesidades de la gente, por eso es que ha recorrido las calles desde los quince años, apoyando a las brigadas juveniles que realizaban promoción a los partidos políticos.

CORTESÍA

Su formación académica la obtuvo tanto en instituciones privadas como públicas, lo que le permitió conocer ambos lados sociales. Se dice orgullosamente nicolaita, pues cursó en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) la licenciatura en Economía.

El fútbol ha sido parte importante de su vida. Andrea jugó en el extranjero, tanto en Canadá como en Los Ángeles, Estados Unidos. Con escasos 22 años de edad formó parte de la primera liga femenil de Argentina para después hacerlo con el Barcelona.

CORTESÍA

Actualmente tiene la responsabilidad de coordinar los trabajos del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Morelia y en el proceso electoral pasado fue candidata a diputada local.

En entrevista exclusiva para MiMorelia.com, aseguró que tanto el fútbol como la política le han enseñado que puede haber derrotas, pero lo importante es aprender de ellas y no rendirse.

ERICK M.

Además del gusto por el deporte, la política y el servicio social, la joven disfruta del cine y la lectura. Las películas de terror y las infantiles son las que más le agradan, estas últimas por los mensajes positivos que transmiten las historias que se cuentan con dibujos animados.

En su andar por las calles morelianas ha conocido historias que la motivaron a apoyar a la gente con herramientas que le sirvan a largo plazo. Puso el ejemplo de una mujer a la que enseñaron a hacer sumar y restar para vender dulces y saber cobrarlos.

ERICK M.

Fiel a sus ideales y a su manera de ser, en breve arrancará desde la Comisión Operativa de MC en Morelia los programas Talento Naranja y Movimiento sin miedo. El primero, como un espacio para compartir y dar conocer destrezas artísticas, habilidades o talentos, y el segundo, como una iniciativa para crear círculos ciudadanos de seguridad en las colonias del municipio.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com