Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de las declaraciones de los embajadores de Estados Unidos (Ken Salazar) y Canadá (Graeme C. Clark), sobre la Reforma Judicial, el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador dijo que se pauso la relación con ambos países, pues deben "ser respetuosos de la soberanía de México".
En la mañanera de este martes, el mandatario de la república reprochó las declaraciones que hicieran ambos embajadores a la reforma propuesta el pasado 5 de febrero de 2024, y con modificaciones presentadas el 16 de agosto.
En ese tenor, reiteró que dichas declaraciones en las que rechazan de manera rotunda la reforma al Poder Judicial, debido a que las medidas propuestas "no suman ni a la democracia ni a la justicia", se pausaron las relaciones con ambas embajadas.
"Está en pausa, pausar significa que vamos a darnos nuestros tiempo, que casualidad que el mismo tiempo que se pronuncian en México, se pronuncian los canadienses, es de pena ajena lo del Gobierno de Canadá, parece Estado asociado" detalló.
Agregó que los países norteamericanos no pueden tener injerencia en asuntos que solo corresponden a los mexicanos, "la relación continúa, pero esperemos que hagan una ratificación de que van a ser respetuosos de la independencia de México, de la soberanía de nuestros país" concluyó.
AVL