Amaga PRD con sancionar a diputados que no sigan línea de la alianza

Octavio Ocampo confía en conseguir 22 votos para la alianza de oposición al presupuesto 2023 al interior del Congreso de Michoacán
Amaga PRD con sancionar a diputados que no sigan línea de la alianza
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, advirtió que, los tres partidos que conforman la alianza están dispuestos a aplicar sanciones a sus diputados locales que no sigan la línea de la coalición, de cara a la votación del presupuesto para Michoacán 2023.

La alianza legislativa entre PRI, PAN y PRD revivió con el análisis del paquete fiscal, y ante señalamientos que los parlamentarios han hecho hacia temas como las reglas de operación del Fortapaz y el nuevo programa denominado "obras multianuales".

Ocampo Córdova confió en que el bloque de oposición consiga 22 de los 40 votos en el Congreso de Michoacán y advirtió:

"Si algún diputado emanado de estos partidos políticos de la alianza, vamos a tomar cartas en el asunto y empezaremos en el desconocimiento pleno porque ya ha pasado un año y ya no podemos estar siendo comparsas de las malas decisiones que está tomando el gobierno de Michoacán que son muchas, tenemos que fajarnos y tenemos que mantenernos firmes".

El líder perredista advirtió que las sanciones pueden llegar hasta un proceso de expulsión del partido, sin embargo, serán los partidos los que evalúen la situación de cada diputado en caso de que no respeten los acuerdos entre las dirigencias y sus respectivos coordinadores de bancada.

Ocampo Córdova confió en que serán 22 votos los contemplados en la alianza opositora incluyendo a las dos diputadas del PES, Rocío Beamonte Romero, y a Luz María García García; de los independientes Óscar Escobar Ledesma y Julieta Gallardo Mora; y de Fany Arreola Pichardo, de la Representación Parlamentaria.

Es de recordar que Arreola Pichardo mantiene su militancia perredista, por ello el dirigente del PRD insistió, "esta es una prueba de su están en sus partidos o al servicio del gobierno estatal".

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com