Alistan asambleas constitutivas para crear Partido Colosista en Michoacán

El presidente del Comité Estatal del partido político en formación informó que visitarán los 24 distritos electorales y los 113 municipios de Michoacán
Alistan asambleas constitutivas para crear Partido Colosista en Michoacán
JOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de conformar el nuevo instituto político "Partido Colosista" en Michoacán, entre los meses de abril y junio se realizarán asambleas constitutivas en los 24 distritos electorales del estado y después se recorrerán los 113 municipios para conformar comités, indicó el presidente del Comité Estatal del partido, Marcelo Yépez Salinas.

En conferencia de prensa, Marcelo Yépez indicó que después de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) dio autorización para formar un instituto político, la primera asamblea será el próximo 23 de abril en la ciudad de Pátzcuaro a partir de las 16:00 horas.

JOSIMAR L.

Recalcó que el Partido Colosista será un instituto de centro, que reunirá lo mejor de la "izquierda y derecha", así como a todos los sectores de la población como artesanos, empresarios, ganaderos, trabajadores del campo, estudiantes, profesores, migrantes y obreros, principalmente que sean hombres y mujeres valientes, honorables y con valores para que los michoacanos se vean realmente representados.

Subrayó, la idea del Partido Colosista es conformarse como instituto político para llegar fuertes al proceso electoral de 2024 para ganar ayuntamientos, diputaciones locales, y así buscar competir y ganar la gubernatura de Michoacán en el 2027.

Yépez Salinas aseveró que el apellido Colosio representa una marca a nivel nacional, por lo que el partido recuperará los valores, principios y proyectos que dejó Luis Donaldo Colosio Murrieta para lograr un cambio real en México.

JOSIMAR L.

Platicó que el Partido Colosista surgió en el 2018 aunque no se conformó a nivel nacional, pero sí en siete estados de la república, por lo que decidieron retomar el proyecto en Michoacán, en donde ya se cuenta una estructura y una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, muestra de ello es que este lunes se tomó protesta a los integrantes del Comité Estatal en Morelia.

Además, refirió que el IEM pide al menos 6 mil 500 personas empadronadas en el territorio estatal, de las cuales en promedio deben tener 400 personas en cada asamblea, para poder conformarse como nuevo partido político en Michoacán.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.