Alista PRD denuncia por violencia política de género contra regidora de Zinapécuaro

A la perredista se le negó hacer uso de la voz durante el primer informe de labores del presidente de ese municipio
La secretaria destacó la situación de la regidora de Zinapécuaro, Adriana Virrueta
La secretaria destacó la situación de la regidora de Zinapécuaro, Adriana VirruetaNAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Martha Lilia Cortés Rangel, secretaria de Gobierno y Asuntos Legislativos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció complicaciones en las labores de algunos de sus regidores, especialmente los que se encuentran presentes en ayuntamientos presididos por alcaldes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"En los gobiernos de Morena es donde dificultades han encontrado nuestros regidores para trabajar, pero aún así han sido responsables, sorteando dificultades para hacer un buen papel como representantes de la ciudadanía. Respondieron a los informes de forma responsable y crítica".

En rueda de prensa, la secretaria destacó la situación de la regidora de Zinapécuaro, Adriana Virrueta, a quien se le negó hacer uso de la voz durante el informe del presidente Alejandro Correa Gómez, aún cuando era un acuerdo su participación.

Cortés Rangel aseguró se trata de un acto que cae en la violencia política con razón de género, por lo que adelantó, se interpondrá una queja ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Por último, la perredista destacó el cumplimiento de los 126 regidores perredistas para la entrega de sus respectivos informes de labores como lo marca la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com