Alista Fuerza por México registro estatal para enero

La organización se encuentra a la espera de los lineamientos que emitirá el IEM para realizar su registro local, luego de que de que se quedaron a 130 votos en las pasada elección
Alista Fuerza por México registro estatal para enero
FB/KARLA MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- Será hasta enero cuando la organización Fuerza por México pueda proceder a presentar los requisitos que le solicite el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para instituirse como partido político local, esto luego de no haber logrado el 3 por ciento necesario para consolidarse como tal en las elecciones que se llevaron a cabo el 6 de junio.

En entrevista para Mimorelia.com, la dirigente estatal de Fuerza por México (FxM), Karla Estefanía Martínez Martínez, explicó que están esperando la emisión de los lineamientos por parte del órgano electoral del estado, sin embargo consideró que no será problema lograr las 9 mil 800 firmas que serán necesarias para ello.

“Nos faltaron 130 votos para poder tener el registro local en Michoacán, así como la asignación de una diputación plurinominal. Sin embargo en enero hay registro de partidos locales, y como ya tenemos la estructura vamos a buscar el registro, ya metimos la solicitud para que nos envíen los requisitos”, señaló Karla Martínez.

Recordó que Fuerza por México logró el registro en 15 estados y puntualizó que el registro nacional está impugnado en tribunales, por lo que también tienen esa vía para lograr instituirse en Michoacán, lo que hace parecer un hecho el registro del partido

“Jurídicamente tenemos los elementos para lograr el registro nacional, tenemos las dos alternativas y estamos trabajando en lo local para lograrlo, independientemente de que se logre por vía de la impugnación”, añadió.

A nivel estatal Fuerza por México obtuvo casi 60 mil votos el 6 de junio y señaló su dirigente que hubo errores al contabilizar los votos, “de ahí que se diera la pérdida del registro”, sostuvo. Fuerza por México ganó la elección en seis municipios, los cuales son Pátzcuaro, Paracho, Angamacutiro, Tepalcatepec, Coahuayana y Pajacuarán, la mayoría encabezados por mujeres.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com