Alianza PRI-PAN-PRD podría ampliar número de municipios en candidatura común

El PRD y el PES estarán formalizando este lunes su convenio de candidaturas comunes para 17 presidencias municipales
Alianza PRI-PAN-PRD podría ampliar número de municipios en candidatura común
FACEBOOK/PRD Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La alianza entre los partidos PAN, PRD y PRI podrían estar aumentando en próximos días de 42 a 45 municipios en candidatura común, dependiendo de cómo avancen las negociaciones entre las tres fuerzas políticas, adelantó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova.

A la lista de 42 ayuntamientos en unidad se le estaría sumando Tuxpan y Churumuco, y con la opción de incrementar más candidaturas comunes, informó.

Lo anterior dijo, por la relevancia de los ayuntamientos como parte de un contrapeso al gobierno estatal que encabeza Morena.

"Vamos a postular a las y los mejores candidatos con los mejores perfiles, porque estamos convencidos que también en los ayuntamientos son parte de este equilibrio que debe haber en Michoacán, de este contrapeso para evitar que en Michoacán el gobierno siga cometiendo errores. Tener los gobiernos municipales es una prioridad y vamos a crecer".

Además el "sol azteca" formalizará este lunes una alianza con el Partido Encuentro Solidario (PES) instituto político local con el que buscarán la presidencias en 17 municipios.

En cuanto a las diputaciones locales, el PRD y el PAN estarán compitiendo en unidad en los cuatro distritos de Morelia, Múgica y Zamora, y se revisarán los dos distritos de Uruapan. En Los Reyes, el partido aurinegro está decidido a ir en solitario con una candidatura única.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com