Alianza de MC en 2024 será con la ciudadanía: Antonio Carreño

Prevén ganar 10 ayuntamientos y dos diputaciones en el próximo proceso electoral
Alianza de MC en 2024 será con la ciudadanía: Antonio Carreño

El líder del Movimiento Ciudadano recordó que el 50 por ciento de las candidaturas será con no militantes para mantener el carácter ciudadano

ALEJANDRO A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La ruta para el 2024 es establecer alianzas con la ciudadanía, demostrar que nuestra agenda sí se lleva a cabo y que abanderados las causas de la población, así lo afirmó el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, Antonio Tzilacatzin Carreño.

El líder del Movimiento Ciudadano recordó que el 50 por ciento de las candidaturas será con no militantes para mantener el carácter ciudadano, pues así lo estipulan los estatutos del partido naranja: "Les ofrecemos que usen al partido como plataforma política para cambiar las cosas que no se están haciendo bien", sostuvo Antonio Tzilacatzin.

"Ganaremos por lo menos 10 ayuntamientos y sus respectivas regidurías, así como una diputación de mayoría relativa y una plurinominal", adelantó el líder estatal del movimiento naranja.

Puntualizó que actualmente gobiernan en los municipios de Jiquilpan, Yurécuaro, Zináparo, Angangueo, Áporo y Tuzantla, cuenta con 50 regidores y siete síndicos, y aunque obtuvieron una diputación, la titular finalmente está representando a otro partido, pero subrayó que fueron los votos por el Movimiento Ciudadano los que le dieron el acceso al Poder Legislativo.

ALEJANDRO A

Añadió que el proceso de afiliación inicia a mediados de marzo, y más que fijar una meta de militantes que luego no se reflejen en las jornadas electorales, lo que busca es integrar a "gente de carne y hueso" para que conozca la agenda del partido.

Agregó que la agenda del Movimiento Ciudadano se mantiene progresista y pro derechos, por lo que están a favor de las garantías de las mujeres, de la comunidad LGBTTTI y de cualquier grupo que sienta que sus derechos elementales están siendo vulnerados.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com