Alcaldesa de Jiménez aclara que su salario es menor al expuesto por el ejecutivo estatal

Dijo ganar 25 mil pesos quincenales netos, contrario a los 105 mil pesos mensuales que se publicaron
Alcaldesa de Jiménez aclara que su salario es menor al expuesto por el ejecutivo estatal
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La alcaldesa del municipio de Jiménez, María Muñoz Ledo Viveros, aclaró que su salario neto es de 25 mil pesos quincenales, quedando en 18 mil 199 descontando los impuestos, por lo que pidió al ejecutivo estatal que aclaré su situación, ya que se dio a conocer en rueda de prensa este jueves, que Muñoz Ledo Viveros percibe 105 mil 694 pesos mensuales, información, que dijo, no es verídica y pone en riesgo su seguridad y la de su familia.

Indicó que también puede generar conflictos políticos al interior del cabildo, ya que es el ayuntamiento con los salarios más bajos, incluido el de ella como alcaldesa.

"El hecho de que pongan que tengo ese salario me mete en un problema por que es una problema de seguridad para mi y mi familia (...) no entiendo para que ventilar los salarios, temas de seguridad son temas que a todos nos interesa (...) en vez de meterse en temas de seguridad se mete en temas de salario", apuntó.

Dijo que en cuanto supo de la información que se dio a conocer, tuvo comunicación con el secretario de gobierno Carlos Torres Piña, a quien le pidió se esclarezca la información emitida.

Además, hizo llegar a este medio de comunicación documentación comprobatoria de sus dichos, tal como, el recibo de nómina, el periódico oficial donde indica un salario mensual de 40 mil pesos y capturas del portal de transparencia.

Precisó que evaluarán con el dirigente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, si emiten un posicionamiento político por considerar que fue expuesta por no aceptar el Fondo de Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ), por no convenir a los intereses administrativos del ayuntamiento.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com