Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a las afirmaciones del Gobierno de Michoacán sobre la permanencia de Yolanda Sánchez Figueroa en el Ayuntamiento de Cotija, la dirigencia en Michoacán del Partido Acción Nacional (PAN) informó que la decisión de la presidenta municipal panista aún no es segura.
En rueda de prensa, María del Refugio Cabrera Hermosillo, dirigente estatal del partido albiazul, confirmó un buen estado de salud en Sánchez Figueroa, con secuelas psicológicas luego de que fuera "levantada" por un grupo armado en Zapopan, Jalisco, y localizada dos días después en Villamar, Michoacán.
Sobre la permanencia de la alcaldesa al frente del ayuntamiento, mencionó que aún no es una cuestión segura y confirmada debido a aspectos familiares.
"Ella ha estado despachando, no ha dejado de trabajar desde el día que la liberaron. Todavía no está segura de quedarse en el cargo, no ha dejado de trabajar pero no está segura, porque su familia la presiona, no quieren que siga, quieren que pida licencia, todavía no nos confirma nada", dijo Cabrera Hermosillo.
Por su parte, el secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas, adelantó que el partido será respetuoso de la decisión que tome su munícipe.
Respecto a la protección personal hacia la edil, Cabrera Hermosillo informó que Yolanda Sánchez prefiere que sean elementos de su propio municipio quienes la resguarden y no la Guardia Civil, al sentir mayor confianza en sus elementos municipales.
rmr