Alarmista, decir que no hay condiciones para proceso electoral: PES

Eder López García afirmó que el partido se sumará a las acciones de las autoridades para garantizar saldo blanco
Alarmista, decir que no hay condiciones para proceso electoral: PES
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, consideró que es alarmista el asegurar que no hay condiciones para el desarrollo del proceso electoral en Michoacán, lo anterior al referirse a las posturas y posicionamientos realizados por sus homólogos de otros institutos políticos, en el marco del arranque del proceso en días pasados.

Dejó en claro que son innegables los riesgos latentes de seguridad en todo el estado, sin embargo, dijo, se trata de regiones muy focalizadas en las que es complicado contar con todas las garantías de seguridad.

En ese sentido, agregó que desde el PES se estarán sumando a todas las acciones emprendidas por las autoridades estatales y electorales para abonar a una buena transición del proceso electoral y garantizar el saldo blanco.

"Es alarmista que se diga que no hay condiciones para que se viva este proceso. Es innegable los riesgos latentes de seguridad en todo el estado de Michoacán".

"También que en algunas regiones se puedan dar las garantías de seguridad. Afortunadamente me parece que son las menos y en regiones muy focalizadas", señaló el líder partidista, quien agregó que tampoco comparte el sentir del gobernador de que no pasa nada en cuestiones de seguridad.

El dirigente pidió a las autoridades estatales consolidar un plan de seguridad más preventivo que reactivo, tras considerar que el gobierno estatal cuenta con los recursos y aún está a tiempo para la realización del mismo.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com