
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por segunda ocasión, el Congreso de Michoacán omitirá la votación de las actas de las sesiones efectuadas los pasados días 2 y 3 de julio. La primera fue reanudada, contraviniendo la Ley Orgánica y de Procedimientos, y en la segunda se hizo evidente por parte de legisladores la irregularidad de dicha sesión.
En este sentido, la diputada del PAN, Vanessa Caratachea Sánchez, espera que dicho actuar no sea intencionado; de lo contrario, el Poder Legislativo caería en una nueva irresponsabilidad, mencionó.
La panista reconoció haber revisado el orden del día de la sesión de mañana, 15 de julio, en donde nuevamente no se votarán las actas mencionadas.
Caratachea Sánchez presentó un juicio ciudadano ante el Tribunal Electoral de Michoacán y, pese a que por el momento no existen dichas actas, refirió que hay distintos tipos de pruebas que puede presentar ante el TEEM y, con ello, hacer valer sus derechos.
El recurso versa sobre la inconformidad de la panista por no haber podido leer una iniciativa que presentó ante el pleno, ya que la sesión del 2 de julio, que ya se había dado por terminada, se reanudó en contra de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, y sin convocar de forma oficial a las y los legisladores.
Vanessa Caratachea adelantó que, además del JDC, presentará un amparo y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.
RPO