
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los diferentes hechos que han ocurrido en las últimas semanas en dicha zona, el presidente del PRI Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, alertó que en el sur de Morelia hay un grupo delincuencial que tiene asolada a la población.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del partido tricolor expuso que este grupo delincuencial supuestamente ha desplazado a decenas de familias, cobran cuotas y extorsionan a los productores de maderas, resineros, mezcaleros y a los pequeños negocios de dicha zona sur de la capital michoacana.
Señaló que incluso en esta zona, desde Piedras de Lumbre, Ichaqueo, Atécuaro y otras comunidades, se ha talado y deforestado de manera ilegal; cuando en el 2021 se había logrado pacificar en esa parte del municipio.
En ese sentido, condenó que el sector mezcalero sea víctima de una “espiral” de la delincuencia, tras el asesinato de dos maestros mezcaleros y que no pudieron marchar en protesta por que recibieron supuestas amenazas.
Sostuvo que esta situación es una consecuencia de la complicidad, incapacidad e indiferencia de las autoridades municipales, que, enfatizó, han sido omisas para atender al sur de Morelia.
RYE-