Advierte Barragán desbandada en Morena si Fidel Calderón sigue al frente de bancada

El diputado local confió en el regreso de Eréndira Isauro y Roberto Reyes a la bancada guinda
Advierte Barragán desbandada en Morena si Fidel Calderón sigue al frente de bancada
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local, Juan Carlos Barragán Vélez, advirtió una desbandaba en el Grupo Parlamentario de Morena si hay imposición en que Fidel Calderón Torreblanca se mantenga como coordinador de la fracción o en su caso asuma la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán.

En encuentro con medios de comunicación, Barragán Vélez mencionó que la dirigencia nacional del partido guinda podría intervenir en la decisión, por lo que anunció su salida en caso de alguna imposición.

"Si hubiese un grupo mayoritario de compañeros diputados que decidieran respaldar al compañero Fidel Calderón Torreblanca para que presidiera el Congreso o que siguiera coordinando el grupo parlamentario habrá una verdadera disidencia, va haber una desbandada, incluso si hay presiones para que algunos diputados voten para que él siga coordinando o pueda presidir se quedaría sola o si alguien de afuera interviniera", dijo el diputado.
CORTESÍA

Barragán aseguró que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no ha intervenido en las decisiones de los diputados de Morena y será en consenso de los legisladores, con la opinión de la dirigencia del partido en Michoacán, como se elija al próximo coordinador.

Además, para esta decisión descartó que necesiten la intervención del mandatario estatal, pues el elemento que necesitan es liderazgo de Calderón Torreblanca.

En torno a la salida de Eréndira Isauro Hernández y Roberto Reyes Cosari, confió en su regreso al GP de Morena, tal como ya lo hicieron Fernanda Álvarez Mendoza y María de la Luz Núñez Ramos.

"Todas las bancadas tienen dificultades, no es privativo de Morena, nosotros somos más revolucionarios y por eso luego la toma de decisiones de nuestros compañeros [...] Yo espero que el día mañana los compañeros presenten su documento para regresar a las filas de la bancada", apuntó Juan Carlos Barragán.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com